Borrar
Imagen del documental 'Donde la vida puede ser' de la productora berciana Mil Ojos. Elbierzonoticias
El canal Enfamilia estrena el documental berciano 'Donde la vida puede ser'

El canal Enfamilia estrena el documental berciano 'Donde la vida puede ser'

El trabajo presenta la vida de varias personas que abandonaron la ciudad para asentarse en pueblos del Bierzo

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 7 de marzo 2024, 18:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ell canal de televisión Enfamilia, de AMC Networks International Southern Europe, estrenará el 14 de marzo el documental 'Donde la vida puede ser' de la productora berciana Mil Ojos.

Se trata de un trabajo que sigue la vida de varias personas que abandonaron la ciudad para instalarse en el medio rural berciano y que ha obtenido numerosos premios en festivales, entre ellos en Los Angeles Film Awards, dentro de la categoría de Mejor película inspiracional, en el Cult Critic Movie Awards y en la edición número 22 de Biosegura Film Festival o el Environment and Rural World, donde obtuvo el Premio del Público.

También ha sido seleccionado en la 21 edición de la Muestra de Cine Mujeres en Escena del Festival de Málaga, el Festival Internacional de Cine de Ponferrada, en el Cannes Film Awards o el SUNCINE Festival Internacional de Cine Ambiental de Barcelona, entre otros.

Este trabajo descubre el cambio de vida de la mejor florista de Australia, la diseñadora del vestuario de artistas como Foo Fighters o Lenny Kravitz, una esteticista reconvertida en apicultora o el directivo de un gran banco. Todos ellos narran sus vivencias y desvelan lo que les hizo trasladarse al medio rural.

Además de celebrar la belleza del Bierzo, la producción reflexiona sobre la importancia de construir una vida más auténtica, alejada del ruido y el estrés que asola a las grandes ciudades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios