Una canadiense en Bembibre

Macyn Dolan, alumna del Bishop McNally High School de Calgary, recala en el IES Álvaro Yáñez en un proyecto de intercambio

La alumna canadiense estudia en el IES Álvaro Yáñez de Bembibre. /
La alumna canadiense estudia en el IES Álvaro Yáñez de Bembibre.
ELBIERZONOTICIASPonferrada

El IES Álvaro Yáñez de Bembibre participa en el programa de intercambio de alumnos organizado por las regiones canadienses de Alberta y British Columbia y la Junta de Castilla y León. Se trata del segundo año de participación ya que en 2017/18 una de sus alumnas estuvo en Canadá y dos canadienses estuvieron en la capital del Bierzo Alto. En aquella ocasión, el intercambio tuvo lugar con las regiones francófonas de Canadá, con Quebec. Ahora el intercambio se ha realizado con las regiones anglófonas, de tal manera que una estudiante berciana estuvo en el primer trimestre en Calgary (Alberta) y es ahora una canadiense la que se encuentra en el Álvaro Yáñez.

Macyn Dolan, alumna del Bishop McNally High School de Calgary, llegó a finales del mes pasado y estará participando en la vida escolar del centro durante un periodo de diez semanas. Macyn dispone de un horario semanal de asistencia a clases y también debe tener un horario de libre disposición para realizar el trabajo encomendado por su instituto canadiense.

Todo el programa lo dirige la Junta de Castilla y León y tanto el proyecto presentado por el Álvaro Yañez como la evaluación de las estancias le corresponden a la administración.

La próxima actividad en la que participará la joven canadiense es la 'Semana de Inmersión Lingüística y Cultural en Dublín, que tendrá lugar del 30 de marzo al 5 de abril. De esta manera, Macyn participa tanto en las actividades académicas como en las extraescolares. En este caso con otros 25 alumnos del centro y dos profesoras acompañantes.