Borrar
Imagen del acto 'Noche de los Vinos' en Camponaraya.
Camponaraya vuelve a celebrar 'La Noche de los Vinos'

Camponaraya vuelve a celebrar 'La Noche de los Vinos'

La DO Bierzo entrega su insignia de oro a José Luis Prada por su labor como impulsor de la viticultura en el Bierzo y divulgador incansable de su riqueza y patrimonio

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Viernes, 22 de julio 2022, 11:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de dos años de parón por culpa de la pandemia, el CIVI de Camponaraya acogió este jueves 'La Noche de los Vinos', organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Camponaraya, la DO Bierzo y Bierzo Enoturismo.

Un total de 250 personas disfrutaron de una noche de celebración en la que el alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, quiso destacar la importancia del sector vinícola en la comarca y los éxitos que los vinos del Bierzo están cosechando a nivel nacional e internacional. Morán manifestó además su satisfacción por la organización de esta edición junto con la DO Bierzo y Bierzo Enoturismo apostando por su continuidad en el futuro, y animando a todas las instituciones y organizaciones que trabajan por y para El Bierzo, a unirse y buscar sinergias.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo quiso homenajear a José Luis Prada con la insignia de oro de la DO, reconociendo así su trayectoria, trabajo, dedicación y compromiso con la comarca del Bierzo en el 50 aniversario de la creación de su marca Prada a Tope. Adelino Pérez, presidente de la DO, destacó la labor realizada por Prada como impulsor de la viticultura en el Bierzo, y divulgador incansable de su riqueza y patrimonio.

Este acto sirvió también para celebrar el décimo aniversario de la asociación Bierzo Enoturismo que en al año 2012 lograba la certificación por la Asociación Española de Ciudades del Vino para ser incluida en Rutas del Vino de España. Su presidenta , Olga Verde Viéitez, recordó que esta certificación fue un hito histórico para la comarca berciana. La ruta del vino Bierzo Enoturismo es un referente turístico del sector a nivel nacional dado el crecimiento que está experimentando estos últimos años y habiéndose convertido ya en un motor económico de nuestra comarca».

Los participantes pudieron disfrutar de los mejores vinos del Bierzo aportados por las bodegas a través de la DO, acompañados de un catering y música en directo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios