Camponaraya, un verano para disfrutar

El Ayuntamiento del municipio berciano organiza actividades que conjugan entretenimiento, cultura o deporte pensando en todas las franjas de edad

Camponaraya, un verano para disfrutar
ELBIERZONOTICIASCamponaraya

Camponaraya se ha convertido en una apreciada alternativa para pasar un buen verano. Así, vecinas, vecinos y visitantes pueden disfrutar de un variada y amplia propuesta de actividades. El Ayuntamiento de Camponaraya ha ideado un programa para todas las edades que permite vivir y disfrutar las vacaciones o el tiempo libre estival en el municipio.

Las piscinas municipales abrieron el pasado día 22 de junio y el domingo 30 ya se pudo vivir una jornada denominada que contó con hinchables, gymkana Bierzolandinfantil o bolas zorb entre otras actividades y que llenó las instalaciones.

Ayer arrancaron otras de las actividades 'clásicas' de los veranos en Camponaraya. Así el campamento urbano 'Muévete con nosotros', el campus de fútbol 'CD Naraya/ Azero' y el programa de ocio nocturno gratuito 'Vive el verano' echaron a andar como se despidieron, llenos de participantes y siendo un éxito. El campus durará hasta el día 5 de julio y, como es habitual, tanto el campamento urbano como el programa de ocio nocturno estarán activos hasta finalizar agosto.

Eduardo Morán, alcalde de Camponaraya, resalta su importancia y el enorme esfuerzo que se realiza para poner a disposición de madres y padres el programa de ocio nocturno, que, con sede en el recinto ferial y atendido por monitores, permite a los familiares tener un 'break' entre las 22:00 y 00:00 horas de lunes a viernes durante julio y agosto. «Las familias lo demandan y el ambiente entre niños, niñas, adolescentes y monitores es excelente», apuntó. «Se trata de una alternativa gratuita, superamos el medio centenar de participantes diarios y el feedback es extremadamente positivo; debíamos hacer el esfuerzo para que nuevamente estuviese en el programa estival», concluyó el regidor.

Programa

El día 5 de julio Narayola acoge su «Narayola anda y corre» (precio 6 euros, inscripciones en el Bar Búho de Narayola) y al día siguiente, 6 de julio, es el turno para el 'viaje joven' a las Islas Cíes (precio 20 euros, inscripciones en el Ayuntamiento).

Del 9 al 12 de julio se realizará el curso de verano de la ULE denominado «Enoturismo e interpretación del patrimonio: un maridaje de éxito para la cultura del vino».

La Válgoma se 'pone en marcha' el día 12 de julio con la segunda edición de la prueba (precio 20 euros, inscripciones en el Ayuntamiento) y la Asociación San Ildefonso realizará su convivencia el día 13 de julio en el Recinto Ferial.

El 14 de julio vuelve una de las excursiones más solicitadas, la de Cerceda, con visitas al Aquapark y al Urban Planet Jump (precio 15 euros, inscripciones en el Ayuntamiento).

Hervededo se convertirá en el epicentro de la multiaventura, con una jornada el día 20 de julio que incluye actividades deportivas, merienda saludable y un bono para acceder a las piscinas.

La tradicional 'Fiesta de la maja', organizada por la Asociación Romeros de la Cuesta del Peregrino, pondrá fin a las actividades de julio el día 21.

Agosto arrancará con dos actividades de gran demanda, la Acampada bajo las estrellas para nacidos entre 2004 y 2015 y con la Noche del Vino en el CIVI a partir de las 21:00 horas para mayores de edad. Las inscripciones para ambas actividades, en el Ayuntamiento.

La Asociación Romeros de la Cuesta del Peregrino organiza para el día 4 de agosto la edición número XVIII de la Romería de la Cuesta del Peregrino.

La juventud tendrá su semana específica del 10 al 16 de agosto en el entorno del Espacio Joven. Talleres, deportes y múltiples actividades enfocadas a su disfrute se darán cita en este ya su punto de encuentro referente en el Bierzo.

Tras el éxito de su primera edición, el 10 de agosto vuelven la Muestra de oficios artesanos y la Fiesta de la cerveza artesana a la Plaza de los Portales.

A Coruña es el destino elegido para la excursión del día 11 de agosto donde aparte de la visita a la Torre de Hércules las personas que acudan podrán disfrutar la playa y el monte de San Pedro (precio 15 €, inscripciones en el Ayuntamiento).

Las personas mayores tendrán un encuentro «Cuerpo y mente activos» el día 24 de agosto en La Válgoma. Con comida a las 14:00 horas y tarde para el baile.

Yoanna Franco, concejala de cultura del Ayuntamiento de Camponaraya, valora de forma «muy positiva» el programa cultural para el verano. «No es un año sencillo ya que dependíamos de unas elecciones, pero aún así y con mucho esfuerzo hemos elaborado lo que creemos un gran programa», asegura. Respecto a la variedad y las diferentes franjas de edad, «es una de nuestras prioridades, intentar dar alternativas de ocio desde bebés hasta personas mayores pasando por la juventud o las personas adultas». «Es una época del año en la que apetece mucho realizar actividades al aire libre, viajar, encontrarse, etc. y todo ello lo hemos tratado de plasmar en el programa, reforzando propuestas afianzadas y de gran éxito e introduciendo novedades que esperamos atraigan nuevos participantes y visitantes al término municipal», concluye la edil.