Borrar
Ayuntamiento de Camponaraya.
Camponaraya retomará el proyecto de Sepes para construir entre 50 y 100 viviendas sociales en el municipio

Camponaraya retomará el proyecto de Sepes para construir entre 50 y 100 viviendas sociales en el municipio

El plan original para esta zona preveía la construcción de medio millar de viviendas

D. Álvarez

Camponaraya

Miércoles, 4 de mayo 2022, 13:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Camponaraya y presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, anunció este miércoles que el Ayuntamiento retomará «antes de que finalice el año» el proyecto de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) para construir entre 50 y 100 viviendas sociales en el municipio. Tras el cambio en la dirección de este organismo público, Morán destacó que los nuevos responsables son «más cercanos y sensibles» con los proyectos de la provincia leonesa, entre los que citó también la plataforma logística de Torneros.

Respecto a las viviendas proyectadas en el municipio, Morán recordó que el proyecto original preveía construir en esta zona más de 500 viviendas, una cifra que a día de hoy supone una «barbaridad». Al respecto, anunció que el nuevo plan se ajustará a la realidad y a las necesidades de la zona, con un proyecto «moderado, ejecutable y sensato».

Carreteras provinciales

Durante la presentación de la XXIV Feria del Caballo de Pura Raza Española que se desarrollará del 13 al 15 de mayo en el municipio, Morán también repasó el resultado de su reunión de ayer con el presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar. El encuentro se centró en la posibilidad de que las instituciones provinciales dispongan de líneas de acceso directo a los fondos europeos Next Generation, lo que supondría una oportunidad para destinar estos fondos a la mejora de las redes de carreteras provinciales.

Al respecto, Baltar es el presidente de la plataforma europea Partenalia, un 'lobby' que agrupa a entidades locales públicas intermedias de varios países para trabajar de manera coordinada en las instituciones comunitarias. Morán recordó que la provincia de León es la segunda con más kilómetros de carreteras provinciales, sólo por detrás de Lugo, y defendió la «capacidad de gestión demostrada» de las Diputaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios