Borrar
Imagen del cartel. Twitter
Camponaraya retira los carteles que promocionaban una ruta por las Rías Baixas como «la costa da fariña»

Camponaraya retira los carteles que promocionaban una ruta por las Rías Baixas como «la costa da fariña»

La Diputación de Pontevedra pidió su «retirada inmediata» por considerarlos «injustos y poco apropiados»

ICAL

Camponaraya

Jueves, 28 de junio 2018, 12:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Camponaraya retiró los carteles que promocionaban un viaje por las Rías Baixas gallegas y por la provincia de Pontevedra con el lema «Costa da fariña», tras las quejas manifestadas por la presidenta de la Diputación pontevedresa, Carmela Silva, que calificó la publicidad de «injusta y poco apropiada». Tras mantener conversaciones con el alcalde, Eduardo Morán, los carteles se retiraron «de manera inmediata» ayer por la tarde.

Según indicaron fuentes del Consistorio berciano, la gestión del viaje corre a cargo de una empresa que «desacertadamente» empleó el polémico lema para la promoción, que los responsables de la Corporación municipal reconocieron que «no es el adecuado para dar a conocer esta zona», a la que acuden desde hace años. Al respecto, el viaje programado por el Ayuntamiento berciano, que tendrá lugar a comienzos de julio, tiene previsto visitar localidades como Cambados, Combarro, A Barosa o Pazo de Rubiáns.

Por su parte, la Diputación de Pontevedra, que colgó un comunicado oficial en su página web, se mostró «satisfecha» por la decisión tomada por el Ayuntamiento berciano, que accedió a «retirar inmediatamente» los carteles. En ese sentido, los responsables de la institución provincial consideraron que, aunque la publicidad se refería al éxito de una serie televisiva, podía dar lugar a confundir la marca Rías Baixas, promovida por la institución provincial a nivel nacional e internacional, con la «triste época pasada del narcotráfico en la comarca del Salnés».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios