Camponaraya pone en valor a las personas mayores

El «Día internacional de las personas mayores» es oficialmente el 1 de Octubre pero el Ayuntamiento berciano ha decidido anticipar la celebración al domingo 29 de septiembre con el fin de facilitar la participación

Una pareja de personas mayores pasea de la mano./César Sánchez
Una pareja de personas mayores pasea de la mano. / César Sánchez
ELBIERZONOTICIASCamponaraya

Camponaraya celebrará el próximo domingo 29 de septiembre el «Día internacional de las personas mayores» con diversas actividades. Aunque la fecha oficial es el 1 de octubre, el Ayuntamiento ha optado por adelantar el acto al domingo con el fin de facilitar la participación.

Así, las actividades comenzarán a las 6 de la tarde en la Casa de la Cultura con el decálogo «Soy mayor y tengo derechos», seguido de una charla a cargo de Yennifer Quiñones Fuentes, psicóloga de Alzheimer Bierzo, sobre «Problemas psicológicos de las personas mayores». Posteriormente, los asistentes podrán ver el cortometraje «Ni una sola línea» y la jornada finalizará con una sesión de baile gratuita.

El objetivo de este acto es «fomentar el respeto hacia las personas mayores, que se visualicen sus problemáticas, contribuir a evitar la discriminación de este colectivo y realizar una puesta en valor de su contribución social», apuntan desde el Ayuntamiento.

«Camponaraya tiene muy presente a las personas mayores y un año más aprovecha la celebración internacional de su día para rendirles homenaje e invita a la ciudadanía a que se sume», finalizan.