Camponaraya imparte dos talleres mixtos de empleo de Jardinería y Atención Sociosanitaria
Están cofinanciados por el Ayuntamiento y el Servicio Público de Empleo (Ecyl) con una inversión de 234.083 euros
Elbierzonoticias
Ponferrada
Viernes, 14 de abril 2023, 15:26
El Ayuntamiento de Camponaraya mantiene su apuesta por la formación impartiendo los Programas Mixtos de Empleo 'Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes' y 'Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio'. La inversión global asciende a 234.083 euros, cofinanciados con fondos municipales y del Servicio Público de Empleo (Ecyl).
En concreto, el curso de Jardinería ha supuesto una inversión de 107.859 euros -32.099 euros del Consistorio y 75.760 euros del Ecyl- y el de Atención Sociosanitaria 126.224 euros -12.584 euros del Ayuntamiento y 113.640 euros del Ecyl-.
El curso de Atención Sociosanitaria, que se inició en el mes de febrero y tiene una duración de nueve meses, cuenta con seis alumnas, dos monitoras y una coordinadora. Por su parte, el de Jardinería comenzó a impartirse en marzo y tiene una duración de 6 meses, durante los que un monitor y una coordinadora formarán a seis alumnos.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.