Borrar
Camponaraya dice «basta ya de violencia contra la mujer»

Camponaraya dice «basta ya de violencia contra la mujer»

Para conmemorar el Día Mundial para la eliminación de la violencia contra las mujeres, que se celebra el día 25, el Ayuntamiento ha preparado una serie de actividades que tendrán lugar el 23 de noviembre

ELBIERZONOTICIAS

Camponaraya

Miércoles, 21 de noviembre 2018, 18:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Camponaraya es un municipio que se caracteriza por su compromiso contra cualquier tipo de violencia y vuelve a mostrar su total repulsa hacia la que sufren las mujeres», apuntan desde el Ayuntamiento. Es por ello que para conmemorar el Día Mundial para la eliminación de la violencia contra las mujeres -25 de noviembre- se desarrollarán una serie de actividades que tendrán lugar el próximo viernes, día 23, a las 13:40 horas.

Las actividades se celebrarán en el patio cubierto del Colegio Público San Ildefonso y cuentan, aparte del colegio, con la colaboración de la Asociación de Padres y Madres 'La Cometa', el Ayuntamiento de Camponaraya y la Diputación de León. De este modo, se pone de relieve el compromiso diario de este centro escolar por educar en igualdad y fuera de cualquier tipo de violencia, visible o invisible, y siempre sumar actividades que fomenten la integración, el compañerismo y el respeto.

«La educación, tanto en el colegio como en el seno familiar, es la mejor forma de combatir esta lacra, es su antídoto», manifestó Yoanna Franco, concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Camponaraya.

Las actividades programadas consisten en una concentración, una dinámica titulada 'Las sillas de las ausentes', la lectura de una poesía y de un manifiesto.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios