Camponaraya convoca un concurso de disfraces 'online' para celebrar el Carnaval desde casa
El Ayuntamiento reparte un total de 1.800 euros en premios a los mejores disfraces y máscaras
elbierzonoticias
Ponferrada
Martes, 16 de febrero 2021, 12:52
El Ayuntamiento de Camponaraya convoca un concurso de disfraces 'online' para celebrar el Carnaval «de forma segura y desde casa», dada la imposibilidad de celebrar los tradicionales desfiles debido a la crisis sanitaria. Cualquier persona residente en el municipio puede participar enviando sus fotografías hasta el día 21. Un jurado integrado por personas relacionadas con el mundo de las artes dará a conocer el ganador el 25 de febrero, un fallo que se publicará en la página web del Consistorio, en sus perfiles en redes sociales y en la aplicación Bando Móvil.
Al respecto, el certamen se divide en dos modalidades, que reconocerán tanto al mejor disfraz como a la mejor máscara. Dentro de cada modalidad, el concurso se divide en una categoría infantil para niños de hasta 12 años, otra para jóvenes de hasta 17 años y otra para adultos. Los participantes pueden inscribirse en una o ambas modalidades.
En cuanto a los premios, los mejores disfraces en cada una de las tres categorías recibirán 200 euros. El segundo clasificado recibirá un premio de 100 euros y el tercero, uno de 75 euros. En el caso de las máscaras, el importe de los premios se reduce, de manera que el ganador en cada categoría obtendrá 100 euros, 75 para el segundo y 50 para el tercero. En total, el Ayuntamiento destinará 1.800 euros en premios a este certamen.
Los interesados deberán hacer llegar sus instantáneas al Ayuntamiento a través de correo electrónico, junto a su nombre, apellidos, edad, DNI, dirección y número de teléfono. Si el participante es menor de edad, será necesario aportar también los datos del padre, madre o tutor legal. Todas las fotografías se irán publicando, a medida que se reciban, en el perfil del Consistorio en la red social Facebook.