Camponaraya aprueba bases, premios y ayudas para su Carnaval del domingo 3 de marzo

Cartel del Carnaval de Camponaraya. /
Cartel del Carnaval de Camponaraya.

El desfile partirá a las 17.00 horas del entorno de la Plaza del Ayuntamiento para concluir en el Pabellón de Deportes

ELBIERZONOTICIASCamponaraya

El Ayuntamiento de Camponaraya ha aprobado las bases y ayudas que van a regular el Carnaval 2019. El domingo día 3 de marzo es el elegido para la realización del desfile, que comenzará a las 17.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento para, posteriormente, realizar un recorrido por diversas calles del municipio hasta llegar al Pabellón de Deportes.

Una vez en el Pabellón de Deportes se procederá a la entrega de premios y al baile con música en directo. Además los participantes podrán tomarse un chocolate caliente. Desde la Corporación municipal animan a la participación para dar el mayor colorido posible a una de las celebraciones paganas por excelencia.

Los premios se han dividido en cinco categorías y no son acumulables. En caso de coincidir más de un premio, se adjudicará el de mayor importe económico. La entrega tendrá lugar durante el baile posterior al desfile (400 euros para la mejor carroza, 250 euros para el mejor grupo local, 250 euros para el mejor grupo no local, 60 euros para el mejor disfraz de pareja, 30 euros para el mejor disfraz individual).

Asimismo, las ayudas para grupos pertenecientes al municipio han quedado establecidas en las siguientes cuantías: 80 euros para grupos de 5 a 10 personas, 120 euros para grupos de 11 a 15 personas, 160 euros para grupos de 16 a 20 personas, 300 euros para grupos de 21 a 35 personas y 400 euros para grupos de más de 35 personas.

Para poder optar a estas ayudas, los grupos deben estar organizados, los componentes deben pertenecer al municipio (como mínimo un 60% de las personas que lo conforman) y tienen que inscribirse en el Ayuntamiento, hasta el día 1 de marzo de 2019, indicando nombre del grupo, de su representante y facilitando un teléfono de contacto.