Cartel del festival.

Camponaraya acoge el sábado el festival solidario 'Girasoles por la paz' en favor de Ucrania

Los actos están organizados por el Ampa La Cometa y cuentan con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El recinto ferial del municipio berciano de Camponaraya acogerá este sábado, a partir de las 19.00 horas, el festival solidario 'Girasoles por la paz', un evento cuya recaudación íntegra se destinará a alguna de las organizaciones humanitarias que desarrolla su labor en la zona afectada por el conflicto bélico de Ucrania. La asociación de madres y padres de alumnos (Ampa) La Cometa organiza unos actos que buscan sensibilizar tanto al alumnado como a las familias contra los horrores de la guerra.

Según avanzaron fuentes de la organización, el festival contará en el apartado musical con la participación de la escuela municipal de música de Camponaraya y del cantautor José Ángel Rodríguez. La Compañía del Canal y Nath Teatro se encargarán de los espectáculos escénicos, mientras que la empresa Bierzo Natura llevará a cabo varias sesiones de juegos de animación infantil.

Los actos cuentan con la colaboración del Ayuntamiento, del colegio público San Ildefonso y de la Diputación de León, a través de sus centros de acción social (Ceas). Las invitaciones pueden recogerse entre hoy y mañana, de 17 a 19 horas, en la sede de la asociación de voluntariado Hormigas, situada en el edificio socio-cultural conocido como El Barco. Las entradas tienen un precio de cinco euros por familia y de dos euros en el caso de las entradas individuales.