Borrar
El curso tendrá lugar en el Centro de Interpretación de la Vid y el Vino de Camponaraya.
Camponaraya acoge en julio un curso de verano de la ULE sobre plantas aromáticas y medicinales

Camponaraya acoge en julio un curso de verano de la ULE sobre plantas aromáticas y medicinales

El programa pretende fomentar el uso de este recurso para la dinamización socioeconómica del Bierzo

ICAL

Camponaraya

Lunes, 21 de mayo 2018, 18:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Interpretación de la Viña y el Vino (Civi) del municipio berciano de Camponaraya acogerá durante el mes de julio un curso de verano de la Universidad de León (ULE), centrado en las plantas aromáticas, medicinales y condimentarias. El programa formativo pretende fomentar el uso de este recurso natural para la dinamización socioeconómica del entorno rural de la comarca del Bierzo.

En ese sentido, el curso está dirigido a personas cuyos intereses profesionales o personales estén relacionados con el cultivo, el uso, la transformación o el desarrollo de proyectos vinculados a esta fuente de riqueza. Entre los objetivos del curso también destacan metas como aumentar el conocimiento sobre este tipo de plantas o valorar sus posibilidades como recurso turístico en sus diferentes aplicaciones y como oportunidad de negocio para la creación de nuevas empresas y empleos.

Limitado a un total de 35 plazas, las sesiones formativas tendrán lugar entre el 10 y el 13 de julio y la duración total del curso será de 30 horas. Las ponencias tratarán de dar a conocer las posibilidades de estas en cuanto al desarrollo del entorno rural, así como de identificar sus principios activos, conocer su legislación y sus técnicas de procesado. El curso cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Camponaraya y de la empresa Pharmadus Botanicals, dedicada a la producción de infusiones y cuya sede se encuentra en el polígono industrial de la villa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios