Camponaraya acoge el itinerario formativo 'Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes'

Camponaraya acoge el itinerario formativo 'Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes'

La iniciativa ofrece una formación combinada presencial y online destinada a jóvenes de entre 16 y 30 años de edad

ELBIERZONOTICIASPonferrada

Camponaraya acogerá el itinerario formativo 'Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes', una formación combinada presencial y online destinada a jóvenes de entre 16 y 30 años de edad no ocupados y con una duración de 400 horas. Bajo el lema 'Invierte en tu futuro', la propuesta está enmarcada en el Programa 'León Joven Activo'.

La iniciativa pretende dar una oportunidad a los jóvenes no ocupados del área rural, dotarles de una cualificación que desemboque en un empleo y luchar así contra la despoblación de la provincia. La Diputación de León pone en marcha en abril los programas 'León Activa Joven' y 'Activa León', que ofrecerán 17 itinerarios para formar a 333 jóvenes no ocupados de toda la provincia hasta el mes de junio. Los programas están financiados en más del 90% con fondos europeos y tienen una duración de hasta 465 horas.

Aparte de Camponaraya, en El Bierzo el itinerario formativo se desarrollará en los municipios de Cacabelos, Bembibre, Villafranca del Bierzo, Fabero y Carracedelo con la idea de fomentar una educación continua, orientada a conseguir cualificación, formación de aprendices con período de prácticas y una oferta de empleo rural a través de itinerarios de inserción personalizados y con procesos de formación especializados.