Borrar
Una alumna berciana con su semilla de castaño.
Campelo Bosques 2022 entrega el premio anual al CRA de Toral de Merayo

Campelo Bosques 2022 entrega el premio anual al CRA de Toral de Merayo

La iniciativa, de carácter privado, ha registrado en su sexta edición la máxima participación, con más de 350 alumnos

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Viernes, 13 de mayo 2022, 16:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Campelo Bosques 2022 ha entregado su premio anual a un alumno de 3º de Primaria del Colegio Rural Agrupado de Toral de Merayo, que recibirá un premio relacionado con su desarrollo lectivo. Su obra titulada 'El Soto Adormecido' posee un gran cúmulo de poderosas imágenes que hablan sobre la castaña y todos los elementos que la rodean en la época otoñal.

En esta edición, la empresa Campelo ha hecho llegar a una decena centros educativos de la zona del Bierzo su taller Campelo Bosques, con el que más de 350 alumnos han aprendido a valorar los bosques de la zona y en concreto un árboles centenarios que tanto han marcado a la comarca berciana. «La razón de ser de esta acción no solo es la de que los alumnos sepan plantar el castaño sino también que entiendan como se conservan los bosques centenarios y milenarios de nuestro entorno natural», apuntan desde Campelo.

Campelo Bosques les ha aportado de materia prima en sus talleres organizados para que realicen de la manera más práctica la siembra y el cuidado de su propio castaño. Así, han aprendido a plantar y a cuidar una fuente de riqueza natural. Todos los participantes han realizado redacciones o dibujos bajo la temática de la castaña poniendo a prueba su creatividad.

Esta edición es ya la sexta en la que los alumnos no solo de Ponferrada sino de todo el Bierzo pueden expresar sus virtudes artísticas con la temática de la castaña como telón de fondo. Ya sea en forma de redacción o de dibujo los alumnos han enviado una gran cantidad de obras batiendo el récord conseguido el año pasado. También en esta sexta edición se ha superado la participación por parte del alumnado, con más de 350 niños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios