Borrar
Los fruticultores bercianos han iniciado la recolección de la cosecha de manzana reineta. César Sánchez
La campaña de reineta arranca en El Bierzo y espera superar 1,5 millones de kilos

La campaña de reineta arranca en El Bierzo y espera superar 1,5 millones de kilos

Con un 20% ya recogido y dos semanas de trabajo por delante, las labores se han iniciado «a un ritmo lento porque todavía había mucha pera»

Carmen Ramos

Ponferrada

Sábado, 9 de septiembre 2023, 09:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los agricultores bercianos han iniciado la campaña de recolección de la de manzana reineta. Con un 20% ya recogido y dos semanas de trabajo por delante, las labores han arrancado «a un ritmo lento porque todavía había mucha pera», explicó el director técnico de las Frutas de Calidad del Bierzo, Pablo Linares.

Los productores esperan una campaña de buena calidad teniendo en cuenta que las condiciones meteorológicas registradas han favorecido el proceso de maduración del fruto en óptimas condiciones. «De momento viene muy bien, las entradas que está habiendo son muy buenas de calidad porque también la manzana se ha desarrollado muy bien durante este verano», subrayó Linares.

En volumen de kilos, los fruticultores bercianos se muestran optimistas y aventuran que la campaña de manzana reineta de este año puede superar incluso las previsiones iniciales cifradas en 1,5 millones de kilos.

«Es algo pronto todavía, pero por la primeras entradas que hemos tenido por las fincas que se han empezado a recoger habría que ver que luego las demás estén igual pero yo creo que sí que posiblemente estemos por encima de la previsión que teníamos», manifestó el diretdor ténico de las Frutas de Calidad del Bierzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios