La plataforma sanitaria exige a la Junta la implantación de una Unidad de Radioterapia en el Hospital del Bierzo

Imagen de un acelerador lineal./MIRIAM CHACÓN
Imagen de un acelerador lineal. / MIRIAM CHACÓN

La Unión Comarcal del Bierzo de UGT se une también a la campaña iniciada por la joven ponferradina, Eva Marías Arias, en tratamiento por un cáncer de mama, y pide a los bercianos que respalden la petición

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana se suma a la campaña iniciada por la joven ponferradina Eva María Arias, en tratamiento por un cáncer de mama, para exigir a la Junta de Castilla y León la implantación de una Unidad de Radioterapia en el Hospital del Bierzo. «Por supuesto que apoyamos la petición», indicó en declaraciones a elbierzonoticias la portavoz del colectivo, Pilar Martín Coruña.

Una iniciativa a la que también se ha unido este jueves la UGT Unión Comarcal Bierzo que manifiesta todo su apoyo a la campaña y pide que se dote al primer centro sanitario de la comarca de un acelerador lineal que permita ofrecer el tratamiento a los enfermos de cáncer poniendo fin a los desplazamientos diarios que se ven obligados a afrontar en este momento los pacientes bercianos para tratarse en el Hospital de León.

El sindicato entiende que la implantación del servicio en el primer centro sanitario de la comarca «supondría una manifestación de apoyo claro hacia los enfermos bercianos, que tienen que luchar con esta enfermedad», explicaron.

Es por ello que desde la UGT del Bierzo animan a la sociedad berciana a participar e implicarse de forma activa en la campaña de recogida de firmas impulsada por la joven ponferradina a través de la web social osoigo.com que lleva ya más de 1.500 rúbricas recogidas.

Exige, además, a la Junta de Castilla y León que «de una vez por todas, atienda las reivindicaciones de esta Comarca, que tan olvidada tiene».