Borrar
Campamentos de verano para disfrutar del Bierzo

Campamentos de verano para disfrutar del Bierzo

Ponferrada, Bembibre o Vega de Espinareda son algunas de las localidad que ofrecen campamentos para los más pequeños en época estival

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Lunes, 24 de junio 2019, 17:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con las vacaciones de verano llega el tiempo de ocio para los niños de la comarca del Bierzo y con él los campamentos que desarrollan las diferentes localidades bercianas para que los más pequeños disfruten con diversas y entretenidas actividades.

Ponferrada

Es el caso del Ayuntamiento de Ponferrada que, a través de su área de Juventud, propone tres campamentos urbanos, cuyos objetivos son fomentar valores como el compañerismo, la amistad, el trabajo en equipo, el respeto a los demás, promover el desarrollo de la creatividad, favorecer el aumento de la autoestima, la confianza y mejorar las relaciones personales.

De este modo, los tres se desarrollarán en el parque del Temple -Verano Cima, Swin Aventura y Sport- y están destinados a niños nacidos entre 2007 y 2013. Los campamentos están organizados en varios turnos, de cinco días de duración (de lunes a viernes), con la intención de proporcionar un servicio adaptado a las necesidades de las familias, y el número de plazas disponibles para cada turno es de treinta. El plazo de inscripción finaliza el jueves anterior al inicio de la actividad o cuando se cubran todas las plazas. Si en alguno de los turnos no se alcanzara el número mínimo de participantes establecido, este se suspendería, reintegrando a cada participante la cuota íntegra abonada.

Bembibre

En la capital del Bierzo Alto el campamento urbano incluye actividades como juegos ambientales y tradicionales, gymkhanas, piscina, música, juegos deportivos, talleres o excursiones, entre otras. Se realizará durante los meses de julio y agosto, comenzando el 1 de julio hasta el 30 de agosto en horario de 10:30 a 13:30 de lunes a viernes, con opción de Madrugadores. La cuota única es de 30 euros por mes, 40 si se elige la opción de Madrugadores.

Podrán participar niños de entre 4 y 14 años y el objetivo del campamento es contribuir a cubrir el tiempo de ocio de forma divertida y sana a través de actividades educativas.

Vega de Espinareda

Por su parte, Vega de Espinareda ofrece a los niños del Bierzo los Campamentos 4A (amistad, aventura, aprendizaje y alegría) que se celebrarán durante julio y agosto en turnos de cuatro días con horarios de 10:00 a 14:00 horas, con opción de Madrugadores a las 9 de la mañana.

Los niños podrán disfrutar de actividades multiaventura, hinchables, actividades acuáticas, gymkhanas, talleres creativos, senderismo lúdico, juegos y deportes cooperativos, entre otras. Podrán participar niños de entre 4 y 12 años.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios