Borrar
Panales de abejas en la zona de Las Médulas. César Sánchez
La Cámara de Comercio organiza en Camponaraya un curso sobre innovación en la empresa apícola

La Cámara de Comercio organiza en Camponaraya un curso sobre innovación en la empresa apícola

La formación presencial incluye un módulo sobre gestión y administración de empresas del sector

ical

Ponferrada

Martes, 27 de abril 2021, 13:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de León organiza del 3 al 14 de mayo en el municipio berciano de Camponaraya un curso presencial sobre innovación en la empresa apícola. El programa formativo está enfocado a la formación de las más novedosas técnicas de producción apícola y busca capacitar a los apicultores de la comarca en los nuevos métodos de gestión tanto desde un punto de vista teórico como práctico.

En ese sentido, los objetivos del curso pasan por formar a los participantes en aspectos esenciales de la producción, como el manejo de las reinas y la alimentación del panal. Además de la capacitación en nuevas técnicas de multiplicación y producción apícola, el curso también incluye formación sobre gestión y administración de una empresa, contabilidad, evaluación de costes, análisis de ingresos y gastos propios del sector.

De esta manera, el programa del curso comenzará recordando a los alumnos cuestiones básicas sobre la anatomía de las abejas y su comportamiento, su ciclo vital, las actividades dentro de la colmena, la comunicación entre abejas o las feromonas. Los métodos de multiplicación y las nuevas técnicas en alimentación formarán parte de la primera parte del programa, junto a la gestión y manejo de reinas. Los asistentes también aprenderán a valorar el estado y vigor de una colmena, así como sus reservas o las enfermedades emergentes que pueden afectarla.

Por último, el curso se centrará en la gestión económica de la empresa apícola, las nuevas tendencias en los productos de la colmena o las fortalezas y oportunidades que ofrece el marco territorial de la comarca. En total, la formación se desarrollará a lo largo de 45 horas, con nueve sesiones en horario de tarde, de 16.00 a 21.00 horas. La inscripción al curso es gratuita, ya que la acción formativa está cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader), y el número máximo de plazas previstas es de 25.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios