Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera.

CB califica de «vergüenza» el trato del Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera respecto a las pedanías gobernadas por los bercianistas

Denuncian que el Consistorio no informó a la junta vecinal de La Ribera de la celebración de un «acontecimiento multitudinario» en la plaza del pueblo

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El portavoz de Coalición por el Bierzo (CB) en Folgoso de la Ribera, Raúl Fernández, asegura que el trato que el equipo de Gobierno local está teniendo con las pedanías del municipio gobernadas por la formación bercianista«es una auténtica vergüenza». «Con ese trato no se está perjudicando a CB, sino perjudicando a sus convecinos, a los que no se les está dando los servicios que merecen», recalcó Fernández.

Al respecto, los representantes de la j unta vecinal de La Ribera de Folgoso, una de las localidades en las que CB obtuvo mayoría, exigieron la dimisión del alcalde, José Antonio García, al que acusan de no comunicar a la entidad local menor que la plaza del pueblo iba a acoger, el pasado 29 de agosto, un «acontecimiento multitudinario» con motivo de uno de los mercados organizados por el Banco de Tierras del Bierzo.

Según los representantes de la pedanía, el Ayuntamiento en ningún momento informó del acto ni solicitó el uso de la plaza a la junta vecinal, que se enteró «por los carteles publicados en el pueblo». Tampoco respondió, hasta fecha de hoy, al escrito en el que la entidad local menor solicitaba explicaciones sobre este asunto. «Este tipo de sucesos no son casos aislados», denunciaron los representantes de la pedanía.