Borrar
El secretario general de CB, Iván Alonso. César Sánchez
CB califica de «vergonzoso escándalo» que los 120 millones de la subasta de vagones del Ponfeblino vayan a la 'caja' de la Junta

CB califica de «vergonzoso escándalo» que los 120 millones de la subasta de vagones del Ponfeblino vayan a la 'caja' de la Junta

Los bercianistas recuerdan que se compraron con fondos Miner destinados a la recuperación de las cuencas mineras

elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 25 de noviembre 2021, 14:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Coalición por El Bierzo lamenta que los 120 millones de la subasta de los vagones del tren minero Ponfeblino reviertan en la 'caja' de la Junta y no en la infraestructura, máxime cuando «se compraron con fondos Miner, es decir, subvenciones para las cuencas mineras que una vez más serán repartidos por toda la comunidad, como tantas veces se ha hecho ya», indicaron. «Un vergonzoso escándalo, subrayaron.

Los bercianistas recuerdan que el Gobierno regional actualmente también está repartiendo fondos europeos, concretamente los «PP Generation» dado que aseguran que «14 de 18 vayan para municipios casualmente gobernados por el Partido Popular». «Nos gustaría saber cuáles son las líneas maestras de la Junta de Castilla y León para encontrar en el turismo una actividad económica alternativa a la minería en El Bierzo, porque aparentemente parece que no hay ni plan ni intención», lamentaron.

Desde CB destacan que 8,4 millones son los que destinaron para inversiones en El Bierzo en el proyecto de PGC 2022 y echando mano de la calculadora recuerdan que 3,4 millones que se han ahorrado del proyecto de la Tebaida. 1,4 millones del de las Médulas de Puente de Domingo Flórez, y ahora los al menos 3,2 millones de la subasta. «Ya vamos por 8,2 millones recuperados», insisten y sospechan «si en los mejores presupuestos, más de 12.000 millones, a El Bierzo destinan 200.000 euros cuando vengan las vacas flacas tendremos que 'poner bote' los bercianos».

Así las cosas, los bercianistas personajes, mal llamados políticos,invitan a recibir en El Bierzo a estos « supuestamente representantes y garantes del bienestar del pueblo» con una estruendosa cacerolada, «para que se enteren de que los bercianos están hartos, de sus mentiras y falacias», concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios