Borrar
Clientes en la terraza de El Trasgu, en la parte alta de Ponferrada.

Ver fotos

Clientes en la terraza de El Trasgu, en la parte alta de Ponferrada. C.Ramos

La hostelería ponferradina inicia la fase 1 de la desescalada con un café que «sabe a gloria»

Las cafeterías y bares de Ponferrada abren sus terrazas a los primeros clientes contentos por poder empezar a funcionar después de más de dos meses cerrados pero con precaución y siguiendo todas las medidas de seguridad

E.JIMÉNEZ / C.RAMOS

Ponferrada

Lunes, 18 de mayo 2020, 10:48

La fase 1 de la desescalda ha llegado con ánimo y fuerza a la capital berciana, que ha visto como desde primera hora de este lunes la actividad bullía más que nunca si cabe.

Ya desde primera hora, muchos bares y cafeterías ya tenían listas sus terrazas para que los primeros clientes, después de más de dos meses cerrados, pudieran disfrutar de ese primer café fuera de casa, rodeado de amigos o de familiares.

Un primer café que «sabe a gloria», asegura Silvia Peláez, de la cafetería El Trasgu, en la parte alta de la ciudad, que se ha mostrado «muy contenta» de la respuesta de la gente ante esta reapertura. «Abrimos a las 8,30 horas, ya con bastante gente y con propinas, que antes no había», comenta entre risas.

Además, cree que la gente tenía ganas y sobre todo los propietarios de las cafeterías y bares. Es más, ha destacado las facilidades que les han puesto desde el Ayuntamiento de Ponferrada, a pesar de tener que estar al 50 por ciento de su capacidad, pero «te dejan ampliar la terraza y no te ponen muchas complicaciones».

En eso coincide Cristina Corredera, que regenta el Bar del Toralín, que cuenta ahora con cinco mesas en la terraza y con todas las medidas de seguridad para los clientes y los trabajadores. Abrió las puertas a las 8 de la mañana y hasta ahora la mayor parte de la gente que se ha parado a tomar su café son clientes habituales que vienen «con mucha precaución». «Ya no te hacen el amago de darte un beso o un abrazo, vamos directamente a codear», asegura.

Se trata de un cambio de hábitos que afecta mucho al sector de la hostelería pero aún así, Cristina está «satisfecha porque podemos empezar a atisbar algo de normalidad, satisfecha porque vemos algo de luz al final del túnel porque en un negocio de nuestro tipo ha sido esto muy sangrante».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elbierzonoticias La hostelería ponferradina inicia la fase 1 de la desescalada con un café que «sabe a gloria»