Borrar
Una mujer trabaja en el campo.
Cacabelos y Torano Nuovo ponen en marcha el proyecto 'Women on stage EU'

Cacabelos y Torano Nuovo ponen en marcha el proyecto 'Women on stage EU'

Ambos municipios celebran un encuentro virtual sobre economía circular y mujer rural

Elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 18 de abril 2023, 13:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio berciano de Cacabelos y el italiano de Torano Nuovo inician este miércoles las actividades del proyecto europeo 'Women on stage EU', en el que ambos ayuntamientos pretenden profundizar en la igualdad de género y en la economía circular, con el objetivo de mejorar la condición de las mujeres en las zonas rurales. El programa echará a andar con un encuentro virtual en el que podrán participar los vecinos de ambas poblaciones, hermanadas desde el año 2007.

Al respecto, fuentes del Consistorio de la villa del Cúa avanzaron que el encuentro virtual tendrá lugar a través de la plataforma Zoom, a partir de las 21 horas. Durante varios meses, las dos comunidades participarán en diversas actividades de debate, con mesas 'online' y otras iniciativas similares.

El gran evento final, previsto para la próxima primavera, consistirá en una visita al municipio italiano, de la mano de una nutrida delegación de la villa del Cúa. Elaborado en colaboración con la asociación Abruzzo in Europa, el proyecto resultó ganador del concurso Town Twinning 2022, organizado por el programa europeo Cerv (acrónimo en inglés de ciudadanos, igualdad, derechos y valores). Cerv es uno de los programas gestionados directamente por la Unión Europea (UE).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios