Borrar
El portavoz municipal del PP en Cacabelos, Adolfo Canedo, junto al concejal José Manuel Cela, durante su comparecencia. CARMEN RAMOS
El PP de Cacabelos recurrirá a la vía judicial para «tumbar» las normas urbanísticas del tripartito porque «no son sostenibles ni viables económicamente»

El PP de Cacabelos recurrirá a la vía judicial para «tumbar» las normas urbanísticas del tripartito porque «no son sostenibles ni viables económicamente»

El portavoz del PP, Adolfo Canedo, considera que se trata de una nueva «cacicada» del equipo de gobierno que subirá el IBI a los ciudadanos y pide que se abra un nuevo proceso de información pública tras la casi 400 alegaciones presentadas de las que el 85% fueron aceptadas

carmen ramos

Cacabelos

Miércoles, 6 de marzo 2019, 11:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cacabelos está dipuesto a llegar a la vía judicial para «tumbar» el nuevo planeamiento urbanístico para el municipio proyectado por el tripartito que conforman el Partido Socialista (PSOE), Izquierda Unida (IU) y Alternativa Ciudadana de Cacabelos (ACC). Una decisión que se somete precisamente este jueves a debate en el Pleno ordinario que celebrará a las 13.00 horasla Corporación municipal.

El portavoz del PP, Adolfo Canedo, considera que se trata de una nueva «cacicada» del equipo de gobierno que encabeza el socialista Sergio Álvarez, al considerar que «no es sostenible ni viable económicamente» y que se traducirá en una subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a los ciudadanos «que pagarán más de 200.000 euros al año».

Así las cosas, Canedo considera que el tripartito que encabeza Álvarez «debería de volver a iniciar el proceso de información pública al verse obligados a realizar correcciones al documento que aprobaron en su día y que no tiene nada que ver con el de la aprobación inicial», indicó. Una petición que sustenta, entre otros motivos, en el hecho de que de las casi 400 alegaciones presentadas al proyecto del nuevo planeamiento por entidades y ciudadanos el 85% fueron aceptadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios