Borrar
Ayuntamiento de Cacabelos.
Cacabelos recibe una subvención de 95.000 euros para mejorar los parques infantiles y las instalaciones deportivas

Cacabelos recibe una subvención de 95.000 euros para mejorar los parques infantiles y las instalaciones deportivas

El Ayuntamiento construirá dos pistas de pádel y renovará el parque frente al cine Faba y el de Quilós

elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 19 de mayo 2022, 14:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Fondo de Cooperación Local General del 2022 concedió al Ayuntamiento de Cacabelos una subvención por un importe cercano a los 95.000 euros, según informaron fuentes del Consistorio de la villa del Cúa. Este montante se destinará a la mejora de las instalaciones de la ciudad deportiva municipal y a la renovación de los parques infantiles en las localidades de Quilós y Cacabelos.

Por un lado, en el complejo deportivo se construirán dos nuevas pistas de pádel, que se dotarán con césped artificial, instalación lumínica y fondos cerrados con vidrio templado. Por otro lado, en el parque situado frente al cine Faba se retirarán los elementos más deteriorados y se instalarán un juego giroscopio y un balancín.

Del mismo modo, en el parque situado en el patio del colegio público de Quilós se llevará a cabo la reparación y limpieza de la superficie de hormigón existente y se cubrirá con un pavimento continuo capaz de absorber los impactos. Además, se instalará un parque de madera y un balancín.

Según destacaron las mismas fuentes, ambas actuaciones se enmarcan en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por la Agenda 2030 de Naciones Unidas. En concreto, dan cumplimiento a los objetivos relativos a 'Salud y bienestar' y a 'Ciudades y comunidades sostenibles'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios