Borrar
Imagen del crucero en Cacabelos. Google
El PP de Cacabelos pide una intervención en el crucero para evitar problemas de seguridad ciudadana

El PP de Cacabelos pide una intervención en el crucero para evitar problemas de seguridad ciudadana

Los populares denuncian el «total abandono» por parte del gobierno municipal del patrimonio histórico-artístico de la villa

ELBIERZONOTICIAS

Viernes, 27 de octubre 2017, 17:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP de Cacabelos ha denunciado el «total abandono» por parte del tripartito del el patrimonio histórico-artístico del municipio, en concreto, del crucero de la plaza que, según los populares, «la falta absoluta de mantenimiento y conservación hace que su lamentable abandono se convierta en un problema de seguridad ciudadana».

A través de un comunicado, los ediles del PP han asegurado que los constantes choques de vehículos contra el crucero «han conseguido desplazar los sillares de granito que aseguraban su base. Esta circunstancia, que conoce el Ayuntamiento desde hace meses, hace que la estabilidad del monumento peligre seriamente y, en cualquier momento, pueda desplomarse».

En ese sentido, consideran que ese desplome podría poner en riesgo a los habitantes de la villa, por lo que exigen al tripartito que «cumpla con su obligación y se ocupe del patrimonio municipal por una cuestión urgente de seguridad ciudadana». Asimismo, el PP ve «lamentable e injustificable el absoluto abandono de un monumento municipal en peligro por la total falta de conservación y mantenimiento».

El crucero es un monumento de estilo neorrománico, hito en el Camino de Santiago a su paso por Cacabelos, que simboliza el pasado cultural de la villa del Cúa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios