Ayuntamiento de Cacabelos.

El PP de Cacabelos pide que se convoque un pleno «urgente» para la toma de posesión de los nuevos ediles

Los populares consideran que el equipo de gobierno del PSOE-IU está «incapacitado para afrontar, gestionar o solucionar» los problemas del tercer municipio del Bierzo

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cacabelos solicitó este jueves al alcalde, Junior Rodríguez, la convocatoria «urgente» de un pleno para la toma de posesión de los nuevos concejales tras las últimas dimisiones: la de la edil de Cultura, Inés Díaz, a finales del mes de septiembre, y la de la responsable de Obras, Mari Lina Mauriz, esta misma semana.

De esta forma, el PSOE está representado en la actualidad por solo dos personas, la primer teniente de alcalde, Cristina García, y el propio regidor. Una situación que «preocupa» a los populares que consideran que la marcha de los concejales y la no incorporación de otros «no es más que la muestra de soledad y falta de apoyo al actual alcalde».

Por ello, el PP cree que el equipo de gobierno del PSOE-IU está «incapacitado para afrontar, gestionar o solucionar» los problemas del tercer municipio del Bierzo, retrasando de forma «injustificada» la toma de decisiones importantes e incluso «irregularidades» a la hora de celebrar plenos. Así, el gobierno de Cacabelos está «sin rumbo, sin seriedad, sin dedicación y sin compromiso por el municipio y sus vecinos», concluyeron.