El portavoz municipal del PP de Cacabelos, Adolfo Canedo. / César Sanchez

El PP de Cacabelos denuncia que el Ayuntamiento lleva tres meses sin convocar pleno ordinario

Acusan al alcalde de gobernar el municipio «a golpe de decretazo»

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cacabelos, Adolfo Canedo, denuncia que el Ayuntamiento de la villa del Cúa lleva tres meses sin convocar su pleno municipal ordinario y acusó al «alcalde de fin de semana», Junior Rodríguez, de gobernar el municipio «a golpe de decretazo». Canedo criticó el «autoritarismo indisimulado» del regidor y le exigió que cumpla con el acuerdo alcanzado al inicio del mandato para convocar al menos una sesión plenaria al mes.

Según el portavoz de los 'populares', Rodríguez «vuelve a despreciar las instituciones democráticas y los legítimos derechos de participación e información de la oposición». Al respecto, señaló que el alcalde «ni siquiera da traslado a la oposición» de los decretos aprobados, lo que da una muestra de su «perfil autoritario y antidemocrático». «Su soberbia le empuja a negar a los grupos que no forman parte del gobierno del 'pacto del chándal' su derecho democrático a la fiscalización y control de su gestión», sentenció.

En esa línea, lamentó la «desfachatez» de Rodríguez al invitarle a «sumar de una vez, haciendo alguna propuesta». «¿Pero dónde le vamos ha hacer las propuestas si usted no convoca ni plenos ni comisiones, ni atiende nuestros escritos, ni se preocupa de otra cosa que no sea la obstrucción a la funciones democráticas de la oposición?», se preguntó.