Los concejales del PP de Cacabelos, Adolfo Canedo y José Manuel Cela.

El PP de Cacabelos critica la falta de información respecto al campamento de verano

Los populares aseguran que desconocen si el equipo de Gobierno pondrá en marcha este campamento, fundamental para conciliar la vida familiar y laboral de los cacabelenses en época estival

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cacabelos preguntó este viernes al equipo de Gobierno por el campamento de verano, del que «no tenemos ningún tipo de información y, lo que es más grave, las familias tampoco».

En ese sentido, los populares aseguraron que mientras ayuntamientos vecinos como Camponaraya o Toral de los Vados ya han hecho públicas sus ofertas y ya están recibiendo inscripciones, en Cacabelos «no sabemos tan siquiera si han iniciado los preceptivos expedientes previos».

Y es que para el PP este campamento es fundamental para que las familias cacabelenses puedan planificar la conciliación familiar y laboral durante la época estival.

De este modo, al igual que solicitaron la apertura de la guardería municipal, «que permanece cerrada», piden al equipo de Gobierno de Cacabelos la «inmediata» puesta en funcionamiento del campamento de verano, «no solo como crítica política a su falta de diligencia en el gobierno, sino como respuesta a la necesidad imperiosa de los ciudadanos».