Ayuntamiento de Cacabelos.

El PP de Cacabelos critica al alcalde por convocar un pleno para este sábado por la tarde

La sesión coincide con el Congreso Regional que los 'populares' celebran en la capital provincial

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El portavoz del PP en el municipio berciano de Cacabelos, Adolfo Canedo, ha criticado la decisión del alcalde, Junior Rodríguez, de convocar un pleno extraordinario del Ayuntamiento para este sábado por la tarde, coincidiendo con el 14º Congreso Regional del Partido Popular, que se celebra en León. Según Canedo, se trata del «último capricho infantil del enrabietado alcalde» a quien reprochó su «creciente ramalazo autoritario».

En ese sentido, calificó de «déspota» al regidor y sospechó que el objetivo de esta convocatoria es «intentar hostigar a la oposición». Según los 'populares', este tipo de «decisiones totalitarias» resultan «intolerables e inadmisibles». Al respecto, lamentaron que el municipio esté gobernado por «un alcalde de fin de semana decorativo». «Junior Rodríguez se ha enrocado a su conveniencia en su decisión de gobernar el tercer municipio del Bierzo los fines de semana pero ese absurdo no puede salpicar al resto de los concejales», apuntó.

El Consistorio de la villa del Cúa, que celebra este viernes un pleno ordinario, mantendrá el sábado a las 17.30 horas una nueva sesión extraordinaria para sortear las mesas electorales de cara a los próximos comicios autonómicos, un objetivo que Canedo calificó irónicamente de «apremiante». «Pudiéndolo convocar, según el informe de secretaría, de lunes a miércoles, su rabieta torticera contra la oposición democrática popular le lleva a convocar los plenos en el momento más intempestivo», señaló.