Cacabelos celebra una sesión de cine de verano al aire libre

La actividad forma parte del programa 'Las Noches del Camino'./
La actividad forma parte del programa 'Las Noches del Camino'.

Cuatro de los cortometrajes participantes en la última edición del Festival Internacional de Cine de Ponferrada se proyectarán mañana a partir de las 22.30 horas

ICALCacabelos

La plaza de las Flores del municipio berciano de Cacabelos se convertirá mañana, a partir de las 22.30 horas, en un particular auditorio donde se proyectarán cuatro de los cortometrajes participantes en la última edición del Festival Internacional de Cine de Ponferrada. La selección de cortos supondrá la llegada del cine de verano al aire libre en la villa del Cúa, como parte del programa de 'Las Noches del Camino', organizado por el Ayuntamiento.

Los cuatro cortos seleccionados compitieron en la sección paralela 'Otras Miradas' del pasado festival. Se trata de 'Verano '78', del catalán Serapi Soler; 'Un billete a nunca jamás', del sevillano Jorge Naranjo; 'Ni una sola línea', del madrileño Víctor E. D. Somoza; y 'Una princesa de hielo', del murciano Pablo Guerrero. La proyección, cuyos espectadores podrán asistir de manera gratuita, cuenta con la colaboración del Festival Internacional de Cine de Ponferrada y de la asociación 'Mi retina me engaña', que lo organiza.

II Ciclo de Presentaciones de Libros

Por otro lado, el Museo Arqueológico de Cacabelos (Marca) también acogerá mañana la presentación del libro 'Microrrelatos y poemas inéditos', del poeta, narrador y agitador cultural Toño Morala. Sobre el escenario, el escritor estará acompañado de la música tradicional de Diego Acebo, en un acto que forma parte del II Ciclo de Presentaciones de Libros organizado por el Marca.

 

Fotos