Borrar
Cacabelos celebra una ronda poética en recuerdo del desaparecido Fermín López Costero

Cacabelos celebra una ronda poética en recuerdo del desaparecido Fermín López Costero

El acto forma parte del programa de 'Las Noches del Camino' que se celebra durante todo el verano

ICAL

Cacabelos

Viernes, 27 de julio 2018, 13:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio berciano de Cacabelos rendirá homenaje mañana al poeta nacido en la villa Fermín López Costero, desaparecido en febrero de este año, con la segunda edición de la ronda poética organizada por el Ayuntamiento dentro de los actos de 'Las Noches del Camino'. La velada, en la que participarán los petas Charo González, María Luisa Bernardo, José Yebra, Ana Carballo y Pilar Puente, arrancará a las 22.30 horas en la plaza de San Roque.

Desde ese punto, la comitiva se trasladará a lo largo de la calle Santa María y realizará paradas para leer versos en las plazas de las Flores, de Abastos, en el entorno de la iglesia y en la plaza del Museo Arqueológico. Las palabras de López Costero centrarán unas lecturas con las que se pretende mantener vivo el recuerdo del escritor, que falleció a los 56 años.

Además, dentro de la programación de 'Las Noches del Camino', la maga originaria de China Huang Zeng ofrecerá esta noche un espectáculo titulado 'Cuando la magia es poesía'. La función podrá verse en la plaza de Abastos a partir de las 22 horas. Tras la celebración de la segunda edición de la ronda poética, el programa correspondiente al mes de julio se cerrará el próximo martes a las 21 horas, con una Fiesta del Agua que tendrá lugar en el entorno de la playa fluvial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios