Cacabelos celebra una Navidad cargada de actividades

Cacabelos celebra una Navidad cargada de actividades

Música, teatro, un mercado navideño o incluso la nieve serán protagonistas durante estas fiestas en la villa del Cúa

ELBIERZONOTICIASCacabelos

El encendido del árbol y de la iluminación en la Plaza Mayor este sábado a las 7 de la tarde dará inicio en Cacabelos a los festejos navideños de 2018. Unos festejos que se extenderán hasta el 5 de enero y que incluyen un mercado de Navidad con productos artesanos, música a cargo de la escuela municipal (concierto el día 18 en el cine Faba y audiciones de diferentes instrumentos los días 17, 19, 20 y 21), una fiesta temática en el Museo Arqueológico el sábado 22 o teatro el domingo 23 en el cine Faba -la obra será 'Alucina pepinillos' a cargo de Dinamia-.

El mismo domingo la nieve llegará a la villa del Cúa en la Plaza Mayor a las 18.30 horas, al igual que en Nochebuena y Navidad, jornadas en las que además destacará la visita de Papá Noel a las 5 de la tarde en la Plaza Mayor. La magia llegará de la mano del Mago Francis Zafrilla en el cine Faba a las 18.00 horas el viernes 28 de diciembre. Un día después el Museo Arqueológico celebrará su fiesta de fin de año y el pabellón de deportes acogerá una masterclass solidaria.

Continuando con el deporte, el 30 de diciembre se celebrará la San Silvestre popular, con salida a las 12.00 horas desde las inmediaciones del Gimnasio Ftrainers y llegada a la Plaza Mayor y el día de Fin de Año los hosteleros del municipio han preparado una gran variedad de actividades en sus locales.

A partir del 3 de enero tendrá lugar en el pabellón de deportes Navicua Aventura, con aventura, animación, talleres, sorpresas y diversión de 16.30 a 20.30 horas y con un precio de 5 euros. Por último, el 5 de enero Cacabelos espera la llegada de los Reyes Magos, que visitarán las residencias del municipio y luego participarán en la Cabalgata que recorrerá los diferentes pueblos.

Pero además de todas estas actividades, el Ayuntamiento pondrá en marcha una Escape Room del 22 de diciembre al 4 de enero en el pabellón de deportes y concursos de escaparates, decoración de viviendas y de postales navideñas.