Cacabelos celebra el día de la diversidad sexual y de género con un mural reivindicativo

Cartel de la iniciativa./
Cartel de la iniciativa.

Una representación teatral y el manifiesto institucional pondrá el broche a unas celebraciones en las que participan los colectivos de estudiantes del municipio

ICALCacabelos

El municipio berciano de Cacabelos celebrará mañana el día de la diversidad sexual y de género con una serie de actividades que tendrán lugar a partir de las 21 horas en la plaza Mayor y que contarán con la participación de los colectivos estudiantiles del municipio así como de representantes de la asociación Chrysallis, que agrupa a las familias de menores transexuales.

Al respecto, los actos, organizados por el Ayuntamiento, arrancarán con una representación teatral por parte de la comunidad educativa del colegio de la localidad de Quilós, que llevará a escena el montaje 'La gran equivocación'. Posteriormente, la asociación de estudiantes del IES Bergidum Flavium llevará a cabo varias dinámicas participativas que culminarán con el estampado de un gran mural reivindicativo. Los actos concluirán con la lectura del manifiesto institucional por parte de los representantes del Consistorio, que defendieron que «Cacabelos es un municipio que respeta la diversidad».

Para conmemorar la efeméride el año pasado, los responsables municipales tiñeron de arcoiris uno de los bancos de la plaza Mayor. Además, el municipio acogió en noviembre la primera edición de la Semana de la Diversidad Sexual y de Género.

Contenido Patrocinado

Fotos