Cacabelos celebra un curso gratuito para promover la formación digital en la población adulta

Forma parte del programa 'Redprendiendo en mi pueblo' desarrollado por la Cátedra de Territorios Sostenibles y Desarrollo Local

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El municipio berciano de Cacabelos acogerá un curso gratuito del programa 'Redprendiendo en mi pueblo', organizado por el Ayuntamiento, la Diputación de León y la Uned de Ponferrada, a través de la Cátedra de Territorios Sostenibles y Desarrollo Local. Esta actividad formativa para adultos trata de acercar la universidad al territorio rural y promover la formación digital de la población adulta que habita los pueblos de la provincia en el uso de herramientas tecnológicas como el correo electrónico, mensajería, redes sociales, aplicaciones de la administración electrónica o aplicaciones bancarias.

En el aspecto práctico, las sesiones se desarrollarán a partir del 10 de junio en el centro cívico de la localidad de Quilós, los viernes de 17 a 19 horas, con dispositivos tecnológicos facilitados por la institución provincial. El plazo de inscripción está abierto hasta el 31 de mayo y las solicitudes pueden tramitarse en el teléfono 674 323 772 o a través del correo electrónico informática@cacabelos.org.

Según recalcaron fuentes de la organización, los objetivos de esta formación pasan por contribuir al desarrollo sociocultural de los residentes en municipios de la provincia, mejorar su nivel cultural y reducir la brecha digital que sufren las personas pertenecientes a la población adulta.