Cacabelos busca dos profesores de guitarra para su escuela municipal de música

Uno impartirá la especialidad de guitarra clásica y el otro enseñará guitarra eléctrica

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Ayuntamiento de Cacabelos convoca pruebas de selección para la contratación de dos profesores de música, uno para la especialidad de guitarra clásica y otro para la especialidad de guitarra eléctrica, en la escuela municipal de música Hermanos Sánchez Carralero. Según recoge la edición de este lunes del Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de León, ambos contratos serán temporales y su duración será de tres meses, siempre que exista alumnado suficiente para impartir la especialidad.

En ese sentido, las plazas están dotadas con el sueldo, trienios, pagas extraordinarias y demás retribuciones que correspondan, con arreglo al convenio colectivo del Consistorio. Para participar en las pruebas de selección, los aspirantes deben tener más de 16 años y estar en posesión de un título de grado medio o superior de la especialidad de guitarra.

Las solicitudes pueden presentarse en el registro general del Ayuntamiento durante el plazo de diez días naturales, acompañadas por una fotocopia compulsada del DNI, fotocopias compulsadas de la titulación exigida, una vida laboral actualizada y un currículum vitae. Además, los aspirantes con discapacidad deberán hacerlo constar en la solicitud, con el fin de hacer las adaptaciones de tiempo y medios necesarios, para garantizar la igualdad de oportunidades con el resto de los aspirantes.

En el plazo de un mes, la alcaldía deberá dictar una resolución para aprobar la lista provisional de admitidos y excluidos, con un nuevo plazo de tres días hábiles para subsanar errores. Transcurrido el plazo de subsanación, se aprobará la lista definitiva de admitidos, que se publicará en el BOP, en la sede electrónica y en el tablón de edictos del Consistorio.

A partir de este punto, el sistema de selección será mediante concurso libre, con aspectos a valorar del currículum de los aspirantes, como su participación en cursos de formación y perfeccionamiento o su experiencia profesional como docente. La calificación final será la suma de los puntos obtenidos en cada uno de los apartados de méritos valorables. Más allá de los candidatos seleccionados, el Ayuntamiento constituirá bolsas de trabajo con los participantes con mayor calificación que no obtengan plaza, que estará vigente durante todo el curso académico para cubrir bajas o eventualidades del titular.