Cacabelos aprueba provisionalmente las normas urbanísticas tachadas de «cacicada» por el PP

Ayuntamiento de Cacabelos. /
Ayuntamiento de Cacabelos.

El equipo de Gobierno asegura recoger en el documento hasta el 80% de las alegaciones realizadas por los vecinos y la Confederación Miño-Sil

ELBIERZONOTICIASCacabelos

El Pleno del Ayuntamiento de Cacabelos dio luz verde con los votos a favor del PSOE, IU y Alternativa Ciudadana, a la aprobación provisional de la revisión de las normas urbanísticas municipales y del Plan Especial de Protección del Conjunto histórico del Camino de Santiago. Esta revisión contempla, según el equipo de gobierno, más de un 80% de las alegaciones realizadas por vecinosdel municipio, y por la Confederación Hidrográfica Miño-Sil sobre los márgenes del río Cua. El PP y el concejal no adscrito, Adolfo Canedo, votaron en contra.

Precisamente el PP había avanzado en los días previos que llevará esta aprobación provisional a los tribunales al considerar que supone una «cacicada» del Ejecutivo municipal. «No son sostenibles ni viables económicamente», dijo el candidato popular a la Alcaldía, Adolfo Canedo.

El Pleno también aprobó la aceptación de los tramos de las carreteras LE-52546 Y LE-5207 por parte de la Diputación de León y su incorporación al viario municipal, después de las obras de mejoras en dichas carreteras por parte de la Institución provincial. Se aprobó con los votos a favor del PSOE, IU y ACC, y con los votos en contra del PP y del concejal no adscrito.