Borrar
Cementerio municipal de Cacabelos.
Cacabelos aprueba una partida de 36.000 euros para derribar la ampliación del cementerio

Cacabelos aprueba una partida de 36.000 euros para derribar la ampliación del cementerio

El Ayuntamiento dará así cumplimiento a la sentencia del TSJ que declaró ilegal dicha ampliación del camposanto

ELBIERZONOTICIAS

Cacabelos

Martes, 10 de octubre 2017, 17:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno ordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento de Cacabelos aprobó, con los votos a favor del PSOE, ACC e IU, una modificación de crédito de 36.000 euros destinados al derribo de la valla del cementerio municipal para dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que declaró ilegal dicha ampliación. La propuesta no contó con el voto favorable de los concejales del Partido Popular.

También se dio luz verde a otra modificación de crédito por valor de 8.500 euros para el derribo de varias construcciones con el objetivo de ensanchar algunas calles para mejorar el paso de vehículos y construir nuevos tramos de aceras. Los primeros viales en los que se actuará serán en la calle Elías Iglesias, Las Parras y La Reguera. Esta modificación fue aprobada por el PSOE, ACC e IU, mientras que el PP votó en contra.

Por otro lado, en la sesión plenaria se aprobaron las cuentas generales de los ejercicios 2015 y 2016, con los votos a favor del PSOE, ACC e IU. El PP votó en contra acusando, según el equipo de gobierno, «a los funcionarios municipales, sobre todo al secretario municipal de manipulación e incluso de falsedad», algo que el gobierno municipal negó y acusó al portavoz popular, Adolfo Canedo, «de mentir una vez más» .

En cuanto a las mociones se aprobaron dos presentadas por el PP, una referida al rechazo de la celebración del referéndum en Cataluña y otra en apoyo a las fuerzas del orden público. Los ediles socialistas se abstuvieron, mientras que los representantes de ACC e IU votaron en contra. Susana Vila, portavoz de IU, argumentó el sentido de su voto asegurando que «el respeto a las fuerzas del orden tienen que empezar por la Policía Local de Cacabelos, ya que durante el gobierno del Partido Popular la sometió a numerosas presiones».

Por último, el pleno dio luz verde a los días festivos locales para el año 2018, que serán el Lunes de Pascua (2 de abril) y San Roque (16 de agosto).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios