El portavoz municipal del PP en Cacabelos, Adolfo Canedo. / César Sánchez

El PP de Cacabelos acusa al alcalde de «llevar al pueblo a un callejón sin salida« al negarse a cumplir la sentencia sobre el Edificio Roma

Recuerdan a Junior Rodríguez que podría incurrir en un ilícito penal de desobediencia

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El portavoz del PP en el municipio berciano de Cacabelos, Adolfo Canedo, acusó este lunes al alcalde de la villa del Cúa, Junior Rodríguez, de «llevar al pueblo a un callejón sin salida» al oponerse a ejecutar la sentencia que anula la licencia de construcción del Edificio Roma. «El único que bloquea el Ayuntamiento de Cacabelos es él, con su actuación renuente al cumplimiento de sentencias judiciales firmes», subrayó Canedo, que recordó que el regidor puede incurrir en el ilícito penal de desobediencia, si mantiene su negativa.

En ese sentido, el portavoz 'popular' calificó de «brindis al sol» las palabras «heroicas y populacheras» de Rodríguez, que anunció su oposición al derribo del inmueble tras conocer la sentencia. «Conmigo no cuenten para poner en la calle a 40 familias», sentenció entonces el regidor. Al respecto, Canedo subrayó que «al PP de Cacabelos no le mueve ningún ánimo destructivo y mucho menos pretende provocar perjuicio al interés general ni a ningún vecino del municipio».

En la misma línea, negó que los 'populares' tengan protagonismo alguno en el procedimiento judicial y recalcó que los daños «directos o colaterales» que genere el cumplimiento de la sentencia se deberán reclamar «a quien corresponda su causación». «Los problemas del tercer municipio del Bierzo no se resuelven queriendo hacer llamadas telefónicas de forma desesperada el Sábado Santo y primer día de las Fiestas de Pascua en Cacabelos», reprochó.