Cacabelos acoge a partir del 30 de enero la segunda edición de la semana de la diversidad sexual

Presentación de la semana de la diversidad sexual en Cacabelos. /
Presentación de la semana de la diversidad sexual en Cacabelos.

Sus objetivos son promocionar el respeto a la diversidad y prevenir la violencia de género y las conductas homófobas

ICALCacabelos

El municipio berciano de Cacabelos acogerá los días 30 y 31 de enero y 1 y 2 de febrero la segunda edición de la semana de la diversidad sexual, cuyos objetivos pasan por promocionar el respeto a la diversidad y sensibilizar sobre la importancia de la educación sexual como prevención de la violencia de género y de las distintas fobias que afectan a colectivos como los homosexuales, los bisexuales o las personas transgénero. Bajo el lema 'Me quiero como soy', los participantes podrán participar en la elaboración de un mural colectivo que recogerá las opiniones e impresiones diarias de los asistentes.

Organizada por el Colegio Rural Agrupado (CRA) de Quilós y la Escuela Municipal de Igualdad, dependiente del Ayuntamiento, la semana de la diversidad se estructurará alrededor de diferentes ponencias y actividades a cargo de las principales asociaciones participantes, que tendrán lugar en el Centro de Participación Social del municipio.

La encargada de abrir las ponencias, el día 30 a las 18 horas, será la representante de la asociación Chrysallis Bierzo Ana Ayuso, que ofrecerá la charla 'Diversidad familiar, una realidad social del siglo XXI'. Al día siguiente, a la misma hora, llegará el turno de las asociaciones Awen LGTBI de Ponferrada y Astorga, que celebrarán un cinefórum alrededor del cortometraje 'Heterofobia, en un mundo paralelo', de Kim Rocco Shields.

 

Fotos