Cacabelos acoge una jornada de promoción de la producción ecológica en el sector agrícola

Productos de agricultura ecológica./
Productos de agricultura ecológica.

La sesión tendrá lugar el próximo viernes y analizará los tratamientos, normativas y líneas de comercialización vinculadas al sector

ICALCacabelos

El recinto ferial de Cacabelos acogerá mañana viernes una jornada gratuita de promoción de la producción ecológica en el sector agrícola, según adelantaron hoy fuentes del Ayuntamiento berciano. Un taller práctico sobre la aplicación de tratamientos ecológicos, una charla sobre la normativa y los fundamentos que afectan a esta práctica y una conferencia sobre las líneas de comercialización de este tipo de productos en el continente europeo integran el programa de la sesión.

Al respecto, la jornada arrancará a las 9 horas en las instalaciones de la empresa Arroyo Productos Ecológicos, en la localidad de Quilós, donde se celebrará el taller práctico. A las 11 horas, los asistentes se trasladarán al recinto ferial de Cacabelos para presenciar las conferencias, que se cerrarán con una degustación de productos certificados ecológicos.

Pese a su carácter gratuito, para participar en la jornada es necesario inscribirse previamente contactando con la Agrupación de agricultores y ganaderos ecológicos de León (Agrele), que financia el evento, junto al Ayuntamiento de Cacabelos, la Junta y el programa europeo Feader del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).

Contenido Patrocinado

Fotos