Cabañas Raras estrena la señalización de la ruta circular al 'Kilómetro Cero' del Bierzo

El recorrido de 11,5 kilómetros llega hasta el monolito instalado en 2016 en el centro geográfico de la comarca

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Ayuntamiento de Cabañas Raras inaugura el próximo 5 de noviembre la nueva señalización de la ruta circular que llega hasta el centro geográfico del Bierzo, lugar en el que se ubica el monolito que marca el 'kilómetro cero' de la comarca. Los interesados en participar en el recorrido con parada en el corazón de la comarca disponen de plazo hasta el 4 de noviembre para inscribirse en las oficinas municipales.

Esta jornada de difusión de la ruta pone el punto final a los trabajos de señalización que el Consistorio ha llevado a cabo en los últimos meses. La marcha recorrerá un total de 11,5 kilómetros y partirá a las 11.30 horas desde la iglesia de Santa Ana de Cabañas Raras hasta la Campablanca, punto en el que se inicia la ruta circular. Tras unos cuatro kilómetros de caminata entre una variada vegetación se alcanzará el 'kilómetro cero' del Bierzo en el que se ubica el monolito.

Instalado en julio de 2016 con motivo de la celebración del 25 aniversario del Consejo Comarcal del Bierzo, es un monumento de pizarra en el que se representa una rosa de los vientos y en el que se pueden ver dos inscripciones de dos ilustres escritores de la comarca, Enrique Gil y Carrasco y Ramón Carnicer. Desde este punto, la ruta emprende el camino de regreso entre pinos y eucaliptos hasta llegar de nuevo a la Campablanca.