Borrar
Equipos GEAS de la Guardia Civil durante labores de rastreo.
La búsqueda del jugador berciano Mitogo se intensifica

La búsqueda del jugador berciano Mitogo se intensifica

Perros adiestrados en búsqueda de cuerpos sumergidos se unen a las labores de búsqueda mientras la familia no pierde la esperanza de que aparezca con vida

Leonoticias

Ponferrada

Miércoles, 17 de mayo 2023, 09:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin noticias del jugador berciano Mitogo, al que se busca con intensidad desde que desapareciera el pasado jueves 11 de mayo. La Guardia Civil ha desplazado a galicia a diferentes equipos de rastreo para peinar el Miño en busca del actual jugador del Atlético Arnoia e internacional absoluto con Guinea Ecuatorial.

Al delantero, que a sus 32 años ha militado en otros clubes como la Ponferradina, Unionistas de Salamanca, Arenteiro o Compostela, se le perdió la pista en esa jornada. Fue la familia quien dio la voz de alarma y la preocupación se disparó al conocerse que Mitogo había enviado mensajes de agradecimiento y despedida a sus compañeros.

Peinado del río

El peinado del río se mantiene con equipos especializados Mientras que se han incorporado tres perros especializados en este tipo de búsquedas con los que se analizan los cauces del río en los municipios de Arnoia y Ribadavia. Se trata de perros especializados en buscar cadáveres sumergidos al barajarse una trágica desaparición.

La madre de Mitogo, Fe Modesta, se encuentra en el lugar de la búsqueda hasta donde se ha desplazado desde su residencia en Francia: «Estamos esperando a que nos digan algo. Solo queremos que aparezca sano y salvo, él es muy buena persona y si hay algo que le ha enfadado seguro que se puede arreglar«.

Trayectoria deportiva

Mitogo siempre vivió en El Bierzo, zona a la que sus padres acudieron por motivos laborales. Allí se formó en las canteras de Club Deportivo La Morenica y Sociedad Deportiva Ponferradina. Además ha jugado en Ponferradina, Teruel, Atlético Bembibre, Vittoriosa Stars, Barco, Compostela, Unionistas, Barco, Arenteiro, Somozas, As Pontes, Sarriana y Atlético Arnoia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios