La buena mesa, desde pequeñitos

La Diputación abre una nueva edición de la 'Campaña de Productos de León en la Escuela', inaugurando el ciclo en el Colegio Especial Sagrado Corazón | La institución provincial volverá a 'vender' los productos de la tierra fuera de las fronteras leonesas, esta vez en Cantabria

El nutricionista Emilio Blanco, durante la presentación. / Noelia Brandón
NACHO BARRIOLeón

Estaban más atentos a que comenzara el almuerzo que a las explicaciones, aunque fueran necesarias. Los productos de León se hacen desear y vuelven un año más a las aulas. La Diputación vuelve un año más a la carga con una nueva edición de la 'Campaña de Productos de León en la Escuela', una iniciativa que busca que los pequeños sean los preescriptores de las bondades de la despensa leonesa.

Comenzando en el Colegio de Educación Especial Sagrado Corazón, los diputados Francisco Castañón, Miguel Ángel del Egido y Manuela García, acompañados del nutricionista Emilio Blanco, dieron a conocer a los chavales las novedades del programa.

La edición que comienza este lunes se desarrollará en ocho colegios de la provincia hasta el 30 de abril, donde llegarán a 478 escolares de educación infantil y primaria.

Los colegios y las fechas donde se desarrollará 'Productos de León en la Escuela' son el Sagrado Corazón este lunes; el CEIP San Miguel en Villablino (12 de marzo), el CEIP Santa Marta de Astorga (19 de marzo), el CRA Tremor de Arriba (26 de marzo), el CRA Marcial Álvarez de Vega de Valcarce (02 de abril), el CP El Campo de Villaseca de Laciana (09 de abril), el Colegio Público Teleno de La Bañeza (24 de abril) y se finaliza el 30 de abril en el CP Menéndez Pidal de Bembibre.

Coincidiendo con la celebración de la iniciativa Productos de León en la Escuela, la Diputación pone en marcha, un año más, el Concurso de Redacción y Dibujo para todos los alumnos que hayan participado en la actividad a través de un trabajo individual de un texto o un dibujo.

'Productos de León en la Escuela' es una de las actividades que lleva a cabo la institución provincial cada añopara impulsar los productos de calidad leoneses, englobados en 16 figuras que conveierten a León en la provincia por detrás de Navarra, con mayor número de marchamos de calidad de España.

Los productos viajan a Cantabria

Este año, concretamente a lo largo del próximo mes de marzo, la Diputación llevará a cabo una nueva promoción en dos centros de Carrefour en Cantabria. Estará operativa durante quince días, previsiblemente la segunda quincena, en los establecimientos de Santander y Torrelavega.

Esta será la tercera propuesta que se ha llevado a cabo desde 2015 tras haber realizads sendas promociones en centros del País Vasco, concretamente de Vizcaya, y de Madrid, que se suman a las promociones habituales en los dos centros que Carrefour tiene en la provincia de León.

Anualmente, la Diputación dedica unos 300.000 euros a actividades de promoción, entre las que se incluye la Feria de Productos de León, que este año cumplirá su vigesimosexta edición y que se ha convertido ya «en el mejor escaparate del sector agroalimentario de la provincia».