Centro asociado de la Uned de Ponferrada. / Carmen Ramos

Brañuelas acoge la primera conferencia del proyecto de la Uned 'Redprendiendo'

El programa incluye una docena más de charlas en distintas localidades del medio rural de la provincia

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La localidad de Brañuelas acoge este miércoles a las 19 horas la primera de las 13 conferencias del programa 'Redprendiendo', que coordina el consorcio Uned en la provincia de León y financia la Diputación Provincial dentro del proyecto León Sostenible. La charla correrá a cargo del investigador del Centro Superior de Investigaciones Científicas (Csic), Ángel Ruiz Mantecón, y abordará la potencialidad de la actividad ganadera como eje generador de desarrollo en el medio rural leonés.

De la nómina de conferenciantes del ciclo que concluirá a principios del mes de julio, destaca la presencia de profesores e investigadores de áreas como la botánica, la historia, el marketing, la economía, la demografía, la nutrición, la salud o la etnografía.

Entre otros, participarán en el evento el director general de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden), Arsenio Terrón, el director del Museo de los Pueblos Leoneses, Lucas Morán, el codirector de las Cátedra de Territorios Sostenibles y Desarrollo Local, José Luis Vázquez Burguete, o la coordinadora de Cooperativas, María Ramón.

Además de las conferencias, el programa de actividades se completa con talleres de emprendimiento en otras trece localidades, con el objetivo de mejorar las competencias de los vecinos del medio rural, mediante la formación y capacitación impartida por agentes del propio territorio. De este modo, la Uned busca garantizar los derechos de acceso a la información de las personas en riesgo de exclusión digital, así como mejorar su empleabilidad para garantizar la dinamización de los territorios.