Juárez, Menta, Los Mejillones Tigre y Mañana Viernes actuarán en Villaverde de la Abadía.

Botillada popular y mucha música para celebrar 'Sanblasin' en Villaverde de la Abadía

El evento, que mezcla tradición y modernidad, tendrá lugar el 4 de febrero

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La Junta Vecinal de Villaverde de la Abadía, en el municipio de Carracedelo, junto con otras asociaciones de la localidad, en especial 'La Plaza del pueblo', colectivo de reciente creación, celebrarán el próximo 4 de febrero Sanblasin.

Se trata de un evento que pretende mezclar actos tradicionales con otros más actuales para celebrar la festividad de San Blas, patrón del pueblo, con el objetivo de crear una jornada festiva para todos los públicos.

De este modo, el sábado 4 comenzará con juegos infantiles gratuitos en el gimnasio, de 11 a 13 horas.

A las 12.30 horas habrá vermú con la actuación de la banda Juárez y dos horas más tarde, botillada popular al precio de 7 euros. Se celebrará en el gimnasio del patio del colegio (frente a la Plaza del Pueblo) e incluye botillo, chorizo, patata, repollo, pan y un plato de barro conmemorativo.

La jornada festiva continuará a las 20.30 horas con el baile de tarde con las actuaciones de Mañana Viernes, Menta y Los Mejillones Tigre y finalizará con la verbena a cargo del DJ Gonzalo Psicodélico.

Además, el viernes 3 de febrero y como suele ser habitual, se realizará una misa en honor a San Blas con paseo de pendones en la iglesia de Villaverde de la Abadía.