Borrar
Imagen de los daños provocados por el incendio en una pescadería de Cacabelos.
Los Bomberos de Ponferrada extinguen un incendio en una pescadería de Cacabelos

Los Bomberos de Ponferrada extinguen un incendio en una pescadería de Cacabelos

Una cámara térmica localizó el origen de las llamas en una máquina para envolver con film

elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 29 de abril 2022, 11:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un retén del servicio municipal de Bomberos de Ponferrada se desplazó a última hora de este jueves a la avenida Galicia de Cacabelos tras recibir un aviso en el que se alertaba de que salía mucho humo por las rejillas de ventilación de un local comercial destinado a pescadería. Con la ayuda de una cámara térmica, los efectivos de la lucha contra el fuego pudieron localizar el origen de las llamas, que se iniciaron en una máquina para envolver la mercancía con film.

Los bomberos ordenaron a los alertantes que mantuvieran cerradas puertas y ventanas para evitar la propagación del incendio. A su llegada al lugar, los efectivos comprobaron que el incendio presentaba signos de estar contenido por la falta de oxígeno. Esta situación, con un incendio de menor tamaño, incrementa los riesgos de intervención y las medidas de seguridad necesarias, ya que un error en el acceso o la extinción puede derivar en un grave accidente.

Según fuentes de los bomberos, al acceder al interior del local la visibilidad era nula, ya que el humo inundaba todo el establecimiento. Tras localizar el origen de las llamas y proceder a su extinción, los profesionales ventilaron el local con un ventilador de presión positiva. Los daños provocados por el fuego se limitaron al entorno del incendio y a la gran cantidad de humo generada por las llamas.

En las labores de extinción, participaron dos autobombas y un vehículo todoterreno, junto a cinco efectivos de bomberos. Además, en la zona estuvo

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios