Borrar
Nuevo vino de Bodega del Abad.

Bodega del Abad celebra su 20 aniversario con nuevo vino

Abad Dom Buebo Mencía Maceración Carbónica es la nueva apuesta de la bodega berciana

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Viernes, 22 de enero 2021, 18:10

Bodega del Abad cumple 20 años y celebra este aniversario tan especial con un 2021 lleno de novedades y acciones conmemorativas. Así, en primer lugar, la bodega berciana ha querido apostar por un nuevo método de elaboración en sus vinos manteniendo la esencia de la casta tinta mencía y ha presentado el vino Abad Dom Bueno Mencía Maceración Carbónica.

Con este vino, Bodega del Abad continúa por el camino de la calidad y la apuesta por las variedades autóctonas de El Bierzo, pero, además, añade a su oferta de referencias una manera de elaborar vinos singular y muy poco común en las bodegas españolas: la maceración carbónica. Así, la uva mencía se convierte en la protagonista absoluta de un vino con una elaboración natural y en el que la fermentación se produce en los racimos enteros previamente seleccionados y en barricas de roble abiertas durante diez días.

«El resultado es un vino tinto color rubí, brillante con intensos aromas a flores, fruta roja y especias dulces. En boca es fresco y equilibrado, con taninos sutiles que le aportan complejidad», apuntan.

La bodega, enmarcada dentro de la Denominación de Origen Bierzo, da inicio así a la conmemoración de su 20 aniversario presentando una apuesta enológica ambiciosa, pero que mantiene sus líneas de tradición y calidad.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elbierzonoticias Bodega del Abad celebra su 20 aniversario con nuevo vino

Bodega del Abad celebra su 20 aniversario con nuevo vino