Borrar
La presidenta de la DO Bierzo, Misericordia Bello, en lareunión celebrada en el hotel-monumento Pazo do Castro, en O Barco de Valdeorras , por los representantes de la Irmandade dos Vinhos Galegos.
El Bierzo, Valdeorras y Ribeira Sacra apuestan por crear un sello de calidad del vino ligado al río Sil

El Bierzo, Valdeorras y Ribeira Sacra apuestan por crear un sello de calidad del vino ligado al río Sil

La presidenta de la DO, Misericordia Bello, ve «muy interesante» la idea propuesta por la Irmandade dos Vinhos Galegos dado que cree que «daría muchísima relevancia a nuestras zonas de producción» y «nos haría más singulares todavía»

carmen ramos

Ponferrada

Lunes, 24 de junio 2019, 13:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Bierzo y Galicia estudian crear una marca de calidad del vino ligada al río Sil. La idea fue planteada a la presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo, Misericordia Bello y al enólogo de la bodega Pitaccum, Alfredo Marqués, en la reunión celebrada este sábado en el hotel-monumento Pazo do Castro, en O Barco de Valdeorras, por los representantes de la Irmandade dos Vinhos Galegos.

La cofradía pretende de esta forma ampliar sus miras e introducirse en la comarca berciana poniendo en marcha la marca bautizada como 'Sil, Río del Vino' que abarcaría las comarcas del Bierzo, Valdeorras y Riberira Sacra y que pasaría a depender del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La presidenta de la DO Bierzo, Misericordia Bello, considera que la idea es «fantástica» y «muy interesante» por lo que no duda en apelar a la «voluntad y a la perseverancia nuestra para encontrar el camino adecuado para poder llevarla a cabo» convencida de que «daría muchísima relevancia a nuestras zonas de producción». Bello considera que esta nueva marca «nos haría más singulares todavía».

Por su parte, el presidente de la DO Valdeorras, José Luis García, prefirió valorar con cautela la puesta en marcha de la nueva que avalaría la calidad de los vinos de ambas comarcas. «Hay que analizar muchas cosas antes de dar un paso como este», indicó.García reconoce la influencia de la cuenca fluvial del Sil en las zonas del Bierzo, Valdeorras y Ribeira Sacra y recordó incluso como históricamente los romanos la aprovecharon «para llevar la vid a todos los lados». «Desde ese punto de vista es interesante», señaló, mostrándose más partidario de poner en marcha una marca promocional que acoja a los vinos de la cuenca fluvial del Miño-Sil «porque tenemos muchas cosas en común», subrayó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios