Borrar
Tramo de la carretera que une Toreno con Asturias. E.Jiménez
El Bierzo y el suroccidente asturiano se unen por una «vía rápida entre Toreno y La Espina»

El Bierzo y el suroccidente asturiano se unen por una «vía rápida entre Toreno y La Espina»

El colectivo 'El Sil, sí', convoca, el lunes, una protesta inter regional junto a la plataforma asturiana, en el Alto de Valdeprado a las 12 horas

Ángela Rodríguez

Degaña

Jueves, 28 de abril 2022, 17:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'El Sil Sí. Colectivo Asociativo Concejo de Toreno del Sil, Matarrosa del Sil y Santa Marina del Sil' espera que «en torno a 700 personas» secunden la próxima reivindicación, el lunes 2 de mayo en el Alto de Valdeprado, «por la construcción de la vía rápida entre Toreno y La Espina». Una estimación que, teniendo en cuenta el masivo apoyo vecinal en el Suroccidente asturiano a la lucha por «unas carreteras seguras y modernas», no parece nada descabellada.

La protesta del próximo lunes es resultado de las comunicaciones que, desde hacen semanas, mantienen los colectivos a ambos lados de la frontera, con el objetivo común de ampliar los horizontes de sus territorio.

En ese sentido, desde el gobierno del Principado apuntaron a una coordinación con la Junta de Castilla y León para que el vial, sin prometer en ningún momento autovía, se convierta en un eje de salida del suroccidente asturiano hacia la meseta y señalaron que estudiarán alternativas realistas para negociar con el Gobierno su posible inclusión en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT) de cara a 2030.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios