

Secciones
Servicios
Destacamos
Ángela Rodríguez
Degaña
Jueves, 28 de abril 2022, 17:34
'El Sil Sí. Colectivo Asociativo Concejo de Toreno del Sil, Matarrosa del Sil y Santa Marina del Sil' espera que «en torno a 700 personas» secunden la próxima reivindicación, el lunes 2 de mayo en el Alto de Valdeprado, «por la construcción de la vía rápida entre Toreno y La Espina». Una estimación que, teniendo en cuenta el masivo apoyo vecinal en el Suroccidente asturiano a la lucha por «unas carreteras seguras y modernas», no parece nada descabellada.
La protesta del próximo lunes es resultado de las comunicaciones que, desde hacen semanas, mantienen los colectivos a ambos lados de la frontera, con el objetivo común de ampliar los horizontes de sus territorio.
En ese sentido, desde el gobierno del Principado apuntaron a una coordinación con la Junta de Castilla y León para que el vial, sin prometer en ningún momento autovía, se convierta en un eje de salida del suroccidente asturiano hacia la meseta y señalaron que estudiarán alternativas realistas para negociar con el Gobierno su posible inclusión en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT) de cara a 2030.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.